Como presidente estu-ve

17_a_osComo presidente estu-ve dos períodos consecutivos, por ahí en el último de secretario, por cuestiones personales quien estaba al frente de la Asociación tuvo que dejar en su segundo período, asume Ricardo Berlese que era vicepresidente y yo ahí asumí más funciones, o sea fui más la cara visible con el tema de los árbitros, las recorridas en las canchas, estaba muy abocado a eso, también estuve con muchas responsabilidades y muchas actividades. Después sí, quedé como presidente y llegamos hasta ahora. El año pasado ya había dicho que ese era el último año, que tenía que dejar pero llegaba la etapa de fin de año, que ACIFO no para y era imposible.

Entonces este año ya lo venía anticipando, dijimos que una vez que se cumplieran los 20 años de ACIFO, que se cumplieron el 12 de octubre, a la semana siguiente hicimos la asamblea, la renovación de cargos, porque sino venía todo el trajinar, los muchachos en estos momentos están trabajan-do a full.

En realidad lo que uno quiere hacer con ésto, más allá de que hay un poco de cansan-cio, a uno le sigue gustando el fútbol infantil, uno no se termina yendo de ACIFO, pero tiene que hacer en los hechos lo que viene proclamando, el cambio de dirigentes en todos los niveles. A mí me parece que estaba muy insertada mi figura en ACIFO, mi palabra y mi opinión ya parecía que se tenía que hacer, más allá de que siempre fuimos una comisión y tenía que hacerse el recambio, es sano para la institución y para uno mismo, hoy lo estoy viviendo así. Lo hablamos con los muchachos, realmente no fue fácil, porque no es fácil conseguir el dirigente que aparte de estar en su escuela, después tenga que estar lunes y martes reunido con los árbitros, lo que implica el fútbol de ACIFO.

Y tampoco decir no me voy porque nadie quiere agarrar, de hecho me siento orgulloso de que tanto los miembros de la actual comisión como muchos dirigentes de las escuelas, me pedían que me quedara. Y uno en ese sentido por ahí tiene que contenerse un poquito, no creerse que es imprescindible, por lo menos hay que hacer un cambio de aire, un paso al costado, no me retiré del todo porque voy a seguir a cargo de todo lo que es capacitación, que a mí me gusta y representar a ACIFO en la Federación y en algunas actividades sociales que ACIFO participa desde hace muchos años, principalmente en el tema de los jóvenes, de la noche, de la venta indiscriminada de alcohol, todos esos temas que venimos trabajando, le pedí a toda la comisión permiso para seguir representándolos, los muchachos no tuvieron proble-ma, en ese sentido voy a continuar. No estoy dentro, en ningún cargo, de la comisión directiva. La verdad que me siento muy cómodo, muy bien.