Los responsables de hablan acerca del conflicto

consejo1Nadie nos dijo qué tenemos que hacer»

Luego de una semana con quema de cubiertas, escraches, bombos y reclamos en los que el Sindicato de Camioneros intenta un acuerdo con la empresa «MJ Materiales» para trasladar a esa Seccional a sus empleados, habló uno de los dueños del corralón, el Sr.Alejandro Peroni, quien decía, acerca de lo expresado por el Sr. Osuna en la anterior nota: «Yo digo que eso de que `alguien los tiene que encontrar’ es mentira, porque él tiene nuestro Nextel, tanto mi hermano como yo figuramos en guía, en la puerta de mi negocio decía `teléfono de emergencia’ y estaba el de mi casa particular.

Cuando él dice que `el Ministerio lo está buscando’, yo digo que estoy cansado de hablar con el Ministerio, cansado de hablar con la Secretaría de Trabajo, hoy estuve ahí, nuestra base siempre fue el Sindicato de Comercio porque es allí donde estamos alineados, es ahí donde nosotros creemos que nos corresponde estar. Todos los días íbamos, venía el Sr. Cisilino, íbamos con él, llamábamos por teléfono a La Plata. Nos sometimos como árbitro al Ministerio de la Nación, ellos son los que tienen que decidir si estamos bien alineados o mal alineados», manifestaba el Sr.Peroni.

Al momento, y mientras se decide la situación, el corralón permanece cerrado y con signos de lo sucedido delante de sus puertas: «Es mentira que la gente que está en la puerta son empleados de MJ Materiales que quieren cambiarse al Sindicato de Camioneros, ellos invadieron a mi gente y la amenazaron diciéndole que se tenían que pasar de Sindicato. Hoy, de los 25 empleados que yo tengo, tienen 5 en la puerta, porque ya se dieron cuenta. Igual yo me siento muy apoyado por el Gobierno, porque el Ministerio de Trabajo me está dando la razón a mí y además estoy muy conforme porque la Intendenta de Luján se preocupó por nosotros».