Por lo que uno sabe y por lo que decís, queda claro que siempre se trabajó de cara a la gente, eso es muy bueno

bombero3En mi caso siempre tuve los oídos abiertos al reclamo que llegaba al bloque o que uno recogía de la calle, eso fue fundamental, ninguna de las propuestas que se hicieron tuvo una intención que no fuera dar una solución a un determinado problema o ejercer un control al Departamento Ejecutivo. Por eso estimo que se ha cumplido con la función y por eso un poco la satisfacción del deber cumplido, dando cuenta que no todo vale en política.

Nosotros entendemos la política como un concepto con la expresión de un contenido ideológico, para nosotros las ideologías no han muerto y tenemos que hacer que estas instituciones resplandez-can para que sean lo que fueron en otro momento. Nosotros entendemos la actividad política de una manera distinta a la que la entienden otros, que alquilan partidos, que se cambian la denominación permanente-mente, los que no tienen identidad y buscan sólo el resultado.

Para nosotros la política no se agota en un resultado, sino que va mucho más allá del resultado o de un cargo político que se logre, responde a expresiones de principios de valoraciones personales transmitidas a la actividad política y ésto es reconocido por la gente que nos conoce y que nos ha transmitido la satisfacción por el trabajo hecho en el Concejo Deliberante. Esto es mucho más importante que un resultado circunstancial, coyuntural de una determinada elección.

-¿Cuál fue tu sensación íntima cuando dejaste el Concejo?, ¿qué pasó por el joven que estuvo allí 4 años, con el que ama la política y a su pueblo?

-Fue un aprendizaje inolvidable, desde el punto de vista técnico y político uno adquiere conceptos que le son útiles para el resto de la vida en sociedad. Realmente me tocó en momentos difíciles de la U.C.R., en todo orden, que a pesar de mi juventud he logrado superar. Creemos que es un partido que atraviesa momentos como nunca lo ha hecho, no son los mejores, un partido intervenido a nivel provincial, con gente que se separó del bloque y que no brindó la colaboración nece-saria para trabajar en equipo y que sin ningún lugar a dudas hizo recargar mi trabajo en el Concejo y con la ausencia de figuras políticas en el orden nacional con atracción de votos como para buscar mejores resultados. Esto sin lugar a dudas nos ha perjudicado y a pesar de ello he salido adelante y me ha fortalecido desde lo político y lo personal.

-Más allá de la mala elección, me pareció que les queda un grupo muy joven con muchas expectativas, vos, Luis Zanazzi, Eduardo Espuña, gente recono-cida, con vista al futuro.

-Por ésto mismo que te decía, que un resultado circunstancial no puede manejar el destino político de personas que son muy potables desde todo punto de vista y conside-ramos que la alternativa de “Consenso por Luján” que integramos la U.C.R., Recrear y simpatizantes independientes, debe continuar.

En la U.C.R. tenemos figuras como Eduardo Espuña, Luis Zanazzi, Néstor Melano, “Pichi” Rodríguez, que son personas para acompañar cualquier proyecto político, ellos pueden ser el eje de un determinado proyecto político y queremos que ese 50 % de personas que no votaron por el justicialismo, tengan una opción diferente. Nosotros desde la U.C.R. debemos estar abiertos al diálogo con las fuerzas vivas de la comunidad y el resto de los partidos políticos para emprender la creación de una fuerza que pueda aglutinar un proyecto de gobierno no peronista.