Qué es lo más importante que creés que te pasó en el Concejo

braulioHubo muchos temas donde pudimos tener desde el radicalismo un protagonismo esencial, haber defendido la postura del Bloque de la Unión Cívica Radical en los cuatro años, por ejemplo en la rendi-ción de cuentas municipales o el proyecto de presupuesto durante los cuatro años, o haber sido Presidente de la Comisión de Legislación e interpretación del Reglamento durante los cuatro años o haber sido Presidente de Bloque, de por si marca una responsabilidad y un compromiso que lo sentí en este período que me tocó ser concejal. Además de haber tratado hechos como el de la sociedad anónima para la explotación del sector turístico, en el cual la UCR ha tenido un protagonismo fundamental, aportando inclusive el Despacho, para el cual el expediente fue archivado.

También el no trasladar el monumento de Belgrano de la plaza como querían, u oponernos en su momento a la regulación de las sociedades de fomento o la supresión del Juzgado de Faltas o recientemente proponer la creación de un centro de zoonosis que se ocupe de la esterilización de animales callejeros, a propuesta de la gente de la comunidad.

Elaboramos en conjun-to con la gente de Recrear un proyecto de ordenanza para crear un hogar de tránsito para personas víctimas de violencia familiar, que ahora espera una respuesta de las actuales autoridades. Sin lugar a dudas éstos fueron temas que me han llevado la mayor atención, pero como te digo abarcamos desde el bloque de la U.C.R. todos los temas mediante comunicacio-nes y resoluciones, a los que fuimos encontrando la posi-bilidad de solucionar. Creemos que en algunos puntos hemos aportado la solución directamente y en otros hemos sugerido alternativas para encontrarla.
Hace un poco más de cuatro años, Manuel Silva juraba como concejal. El tiempo coronó su trabajo como muy valorable. Un dirigente que tiene mucho para darle a nuestra ciudad
Por otra parte creo que es materia pendiente de las actuales autoridades darle al Concejo Deliberante una relevancia en la sociedad y mayor protagonismo, acercan-do el Concejo Deliberante a las escuelas, a las instituciones intermedias, a la cultura, al arte y sobre todo haciendo que lo que surja del Concejo, sea la mejor expresión de la gente que está en el mismo. Eso es fundamental para que el Concejo tenga otra imagen hacia la gente, porque es una institución con nobleza, con historia, con representación democrática y debe resurgir para tener la importancia que en algún momento tuvo.