Sin soluciones en el conflicto de los camioneros

goenagaPor la dignidad de los trabajadores

Durante la semana pasada el conflicto suscitado entre el Sindicato de Camioneros, representando a los trabajadores, y la empresa MJ, no había llegado a un acuerdo. Por este motivo se acercó hasta la sede del Sindicato, Pablo Moyano, Secretario adjunto del gremio a nivel nacional.

El dirigente gremial, hijo de Hugo Moyano, estuvo con los trabajadores en horas de la tarde. Luego de ésto, realizó una conferencia de prensa con los medios de comunicación presentes. En el comienzo de la misma, manifestó: “Hemos venido después de varios días de una medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de MJ materiales, a darles toda la fuerza a la Seccional Luján.

La única forma de solucionar el conflicto, es que estos dos señores, que se creen los dueños de sus trabajadores, empiecen a respetar la ley. Ellos tienen trabajadores que económica-mente les han hecho la empresa, gracias a los trabajadores tienen country, tienen camioneta, coches cero kilómetro. Nosotros decimos que estos dos señores _los hermanos Peroni, propie-tarios de la empresa- que no respetan la ley ni los convenios colectivos de trabajo, son unos delincuentes, porque además despiden a sus trabajadores por reclamar lo que les corresponde.

Tienen que escuchar los testimonios de los compañeros sobre cómo los tienen, no tienen ropa de trabajo, no tienen zapatillas, no tienen botines de seguridad, hacen las cobranzas en negro, tienen trabajadores en negro, hay un chofer de larga distancia que hace 10.000 kms. por mes y cobra 1.600 pesos. Esto ha hecho que los trabaja-dores se hayan cansado, hayan venido al gremio que les corresponde para aplicar, como se está aplicando, este convenio en cientos de corralones de todo el país. Les vamos a hacer respetar la dignidad de los trabajadores y es por eso que se resisten.

-¿Cree que va a haber una solución?

-Esperemos que sí, está interviniendo Hugo Moyano, ha hablado la viceministra del Ministerio de Trabajo de la Nación, ha hablado la intendenta, ya no sabemos cómo hacer para que estos señores tengan la dignidad de sentarse a hablar con los dirigentes gremiales, para llegar a una solución. Los compañeros hace 9 días que están en la puerta de su empresa, no les han pagado los sueldos, los aguinaldos, no les han dado un adelanto y han pasado las fiestas del 24 sin un mango, seguramente el 1º va a ser lo mismo. No vamos a permitir que los compañeros tomen agua y ellos estén brindando con champagne en el country.