Tienen el apoyo de todos los choferes

consejo4Sí, están los 32 trabajadores. Lamentablemente están en un gremio que nunca los representó, hay un señor Gauna, que creo que es el secretario del Sindicato de Comercio, que nunca apareció a hablar con los trabajadores y se acuerdan ahora con carta documento, porque solamente les importan los aportes. Vienen los compañeros a buscarnos a nosotros y ahí se acuerdan. También no quiero dejar pasar lo del Sr. Cisilino, del Ministerio de Trabajo, que nunca se ocupó de los trabajadores. Denuncia-mos que había trabajadores en negro, que no se les pagaba en tiempo y forma, que no se cumplía con nada y nunca apareció a verificar ésto.

-¿Ustedes confían en que haya una solución al conflicto?

-Creo que si a estos señores les queda un poquito de corazón, creo que hasta familiares de ellos están en el paro, un yerno, me parece que tienen que tener un poquito de sensibilidad, ver la fecha en que han tomado la decisión, esperamos que el miércoles o antes se comuniquen. Ellos tienen los teléfonos, nunca han querido hablar directamente con el gremio. Quien les habla tiene la buena voluntad de llegar a un acuerdo.

-¿Qué conclusión se puede sacar de la reunión que tuvo con los compañeros?

-Uno se va con más bronca que con la que venía, porque si escucha los testimo-nios de los trabajadores, que no pagan, que no me dan la ropa, el verdugueo, que no cumplen con esto, que me pagan en negro ¿cómo me voy a ir?, con bronca, pero también me voy contento porque veo la unidad de los trabajadores, después de 9 días los compañeros están más unidos que nunca.

-Entonces, si no hay solución se realizan las medidas de fuerza.

-El jueves, de acá al miércoles tengo el celular abierto para estos dos señores, si quieren solucionarlo, que llamen, veni-mos y firmamos el acuerdo. Pri-mero que le paguen, blanqueen a los trabajadores y empiecen a pagar lo que corresponde. Todos los corralones están en la misma situación.

-Se desprende que hay buena voluntad de parte de ustedes…

-Y si vengo yo, viene el secretario de la organización, queremos solucionar el problema para que la empresa siga, no queremos cerrar la empresa, pero queremos enderezar la situación.