TODOS COBRARON

chicos2La gente hoy -al jueves 3- ya cobró legalmente el aguinaldo. El empleado que no cobró es porque no quiso y el 5 se le va a pagar legalmente el sueldo y no están trabajando. Ahora, si eso es estar fuera de la ley, no sé qué cabe…» decía uno de los dueños de la empresa cuestionada por este Sindicato de Camioneros, que agregaba acerca del pago: «En 27 años, nunca los empleados dejaron de cobrar un día 5. Entonces, yo no tengo nada que negociar con el Sindicato.

Hoy presentamos la última nota a la Secretaría de Trabajo -al Sr.Cisilino-, que estaba reunido con el Sr.Moyano y con el Sr.Osuna, la nota decía que nos sometemos al único árbitro que es para nosotros el Ministerio de la Nación, si éste dice que nos tenemos que alinear y sacar todo lo que hicimos durante nuestra vida y entrar en el gremio de camioneros, ahí yo decidiré si quiero seguir teniendo un corralón de materiales o si seguiré teniendo camiones, por ahí pongo un kiosco y me dedico a otra cosa», decía aclarando una vez más que: «Entregamos todo a la justicia y estamos sin trabajar, que para nosotros es un perjuicio enorme y no quiero ni pensar en la cantidad de obras que tenemos demoradas de nuestros clientes, que es para nosotros uno de los peores castigos.

Durante tanto tiempo fuimos creciendo por haber atendido bien y ahora deben tener que ir a otro lado a buscar lo que nosotros no le podemos dar. Ahora esperaremos lo que diga el Ministerio de Trabajo, porque ellos nos tienen que decir, aunque hasta ahora, nadie de ahí nos dijo `Peroni, abran las puertas, trabajen tranquilos y nosotros les vamos a decir a qué sindicato tienen que ir’, eso nadie me lo dijo todavía, porque hasta ahora parece que es `o se queda con el Sindicato de Camioneros, y mandan ellos, o se quedan con el negocio cerrado y que se mueran de hambre ustedes y sus empleados’, eso es lo que yo piens