Usted cree que es comparable

dsc06466Usted cree que es comparable la situación de Cisilotto con la de otros corralones?

-Estamos hablando de la actividad, y estamos reclamando los choferes no un piloto de avión. Hay una cámara de corralones donde hay más de 50 empresas que están aplicando el convenio. No sé por qué estos señores se niegan a aplicarlo, seguramente porque les vamos a hacer cumplir la ley, que fue lo que no han hecho durante años.

Creo que ésto es una pelea, que se han unido los 5 ó 6 corralones que hay en Luján para no aplicar el convenio. Pero se equivocan, nosotros no quere-mos cerrar las empresas, quere-mos que se aplique la ley, que el trabajador cobre lo que tiene que cobrar, trabaje las horas que tenga que trabajar y trabaje con dignidad.

-¿Hubo un principio de acuerdo cuando comenzó el conflicto?

-Sí, vinieron y hablaron con el secretario general de acá, era un principio de acuerdo pasar los choferes y acompañantes una parte en febrero y otra en marzo. Después vino uno de los hermanos y dijo `yo con delincuentes no hablo’ y se fue. ¿Quién es más delincuente?, el que explota a los trabajadores o los que queremos hacer respetar la ley.

-¿De cuántos trabajadores estamos hablando?

-Si contamos los que están en negro, porque este señor tiene trabajadores en negro hace 3 años, estamos hablando de 32.

-¿Piensan que de no solucio-narse el conflicto se puede llegar al despido de los trabajadores y al cierre del corralón?

-Eso siempre está, si quedan trabajadores en la calle nosotros nos haremos cargo de que no queden sin trabajo, que los indemnicen, pero este señor no trabaja más en la actividad del transporte.

-¿El conflicto tiende a extenderse a otros corralones?

-Si el miércoles no hay soluciones el jueves (3) se paralizan todos los corralones de Luján y de Gral. Rodríguez, porque si el corralón más grande de Luján está cumpliendo por qué no lo hacen estos señores, si la actividad es la misma.