Varios robos para el pueblo

bombero2En la costumbre de la tranquilidad, aparecen estos hechos que sacuden este andar y estar sin sobresaltos, algo que es común en un sitio como Jáuregui. Por eso, simplemente y necesariamente: a estar atentos.

Las noticias de un par de robos acontecidos en esta localidad, hace que la tranquilidad con la que se acostumbra vivir en esta zona, sea alterada ante el accionar de los malvivientes que en estos últimos días han cometido sus atropellos. Luego de algunos robos, la Capitana Cavallero recomienda estar atentos a movimientos sospechosos, personas desconocidas que deambulen por las calles y también, automóviles que resulten extraños en su recorrido. Tres robos se detallan a continuación, aunque según algunos vecinos, han sido más, pero sin denuncia, algo que no es lo ideal, ya que se sabe que es preferible dejar asentado cualquier hecho delictivo del que hayamos sido víctimas.

En primera instancia, decía: «Denunció Dora Irene Caracoche, domiciliada en calle Los Hilanderos, que se encontraba, siendo las 14, durmiendo la siesta en su habitación con ventana a la calle, y tres personas de sexo masculino, sin violencia, tras levantar la cortina de madera, ingresan y la atan de las manos con un trozo de tela y amenazándola de muerte -diciendo que poseían un arma que en realidad nunca exhibieron- le sustraen alhajas varias y dinero en efectivo.

La causa fue caratulada como Robo en la UFI Nº14» Pero este mismo sábado, otros vecinos tuvieron esa mala suerte. «Denuncia Laurelli Ariel, que el sábado 29 al mediodía se fue de su casa, también de calle Los Hilanderos, regresando a la 1:30, ya del domingo y constata que autores ignorados -previo forzar postigos, y traba de seguridad de una puerta trasera- ingresan a su vivienda sustrayendo: una cámara digital, equipo de música, TV de 21′, TV de 29′, DVD, CPU e impresora, Play Station, camperas de cuero, zapatillas y ropas varias. Interviene la UFI Nº14 de Luján a cargo del Dr.Maquiegui y se caratuló como Robo». Del tercer hecho detallaba: «El 2 de enero fue denunciado un robo que sucedió a las 17 del día anterior.

Dino Pedro Viotto a las 12:30 denunció que en circunstancias en que su esposa ingresó al interior de su domicilio en calle Belgrano, fue tomada por el cuello por un desconocido masculino. Al pedir auxilio, ingresó su hijo -mayor, de 23 años- quien fue sorprendido por un segundo sujeto, quien lo tira al piso y lo reduce. Viotto aún se encontraba en la vereda e intenta ingresar estando la puerta cerrada por el lado de adentro, por estos sujetos. Inmediatamente salen por la ventana con un CPU de la computadora y una filmadora, logrando detenerlos momentáneamente, tirando estos elementos al piso, pero se dan a la fuga.

Estos sujetos no llevaban armas y tenían sus rostros descubiertos. En el interior constataron el faltante de dinero en efectivo y joyas varias. Los autores habían ingresado previo violentar el postigo de la ventana delantera y romper el vidrio de la misma. Se instruye como Robo y se le dio intervención a la UFI Nº15».